El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado Sentencia a favor de un trabajador que sufrió un accidente de camino al trabajador mientras hacía este recorrido en su patinete.

Abogados especialistas en Derecho Laboral

La historia es la siguiente, el trabajador acudía habitualmente a su puesto de trabajo y a su domicilio tras la finalización de su jornada laboral empleando como medio de transporte su patinete en lugar del coche por ejemplo.  Así, el día 21 de Enero de 2011 como todos los días iba en su patinete cuando se cayó y se fracturó el brazo, estando de baja laboral durante el tiempo de curación del mismo.

Tras la comunicación del accidente, la Mutua no se quiso hacer cargo del mismo al no considerarlo como accidente de trabajo pues decía que no cumplía con todos los elementos exigidos legalmente.

¿Qué ha resuelto el TSJ Cataluña sobre el accidente de trabajo in itinere en patinete?

Este caso fue llevado a los Tribunales y finalmente ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien ha resuelto mediante Sentencia que el hecho de que se produzca yendo en patinete no supone “ningún obstáculo para considerar idóneos los elementos descritos – patinete- de cara al desplazamiento entre el centro de trabajo y el domicilio habitual. Conviene considerar que es sensiblemente más peligroso el uso en ciudad de la bicicleta […] en conclusión entendemos  que el accidente sufrido, ahora en debate, tiene la consideración de accidente de trabajo in itinere al haberse producido el desplazamiento  entre el centro de trabajo y el domicilio habitual y con un medio de transporte idóneo”.

 

¿Te sorprende esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña? Esta Sentencia ratificó la dictada en su momento por el Juzgado de lo Social y que fue recurrida en Suplicación por la demandada. Contacta con nuestro equipo de Abogados Laboralistas.

Accidente de trabajo in itinere en patinete

Deja un comentario