ACCIDENTE DE TRABAJO

Si has sufrido un accidente dentro del centro de trabajo, dentro de la jornada laboral o de lo que se conoce como in itinere, es decir, de camino al trabajo o de camino a casa tras finalizar la jornada debes saber que el mismo recibe la denominación de accidente de trabajo, accidente de trabajo que puede llevar aparejada, dependiendo del alcance del accidente la incapacidad del trabajador o no.

abogados.especializados.derecho.laboral

¿Tendría derecho a algún tipo de indemnización por las lesiones sufridas? Si el accidente ha sido consecuencia de la falta de medidas de seguridad ¿Tiene responsabilidad la empresa? Debes saber que, si se produce un accidente de trabajo tendrás derecho a una indemnización por las lesiones que te haya ocasionado el mismo. Esta indemnización varía en función de las lesiones, los días impeditivos y no impeditivos,las secuelas, etc.

ACCIDENTE DE TRABAJO POR FALTA MEDIDAS SEGURIDAD

Actualmente, un gran número de accidentes de trabajo tienen como consecuencia la falta de medidas de seguridad en el puesto de trabajo, por ejemplo, en el caso de los trabajos en altura por la falta de arneses de seguridad o de las denominadas “líneas de vida”; en el caso de los ebanistas o personas que trabajen con sierras o radiales  los mayores accidentes se producen por la falta de la pantalla de protección, siendo frecuentes las amputaciones de miembros derivadas de la falta de estas o de la falta de guantes anti-cortes.

La falta en el puesto de trabajo de estas medidas de seguridad obligatorias para el empresario así como la falta de formación a los trabajadores en su empleo y la falta de vigilancia del empleador al trabajador para asegurar el  buen uso de las mismas puede derivar en responsabilidad mayores para la empresa pues esta incumpliendo con el mandato legal que tiene atribuido en materia de prevención de riesgos laborales.

INCAPACIDAD: REVISIÓN DEL GRADO

Por otro lado, si tenías concedida una incapacidad y la misma ha sido revisada en tu perjuicio sin que existía mejoría por tu parte o sin motivación alguna, debes saber que puedes recurrir esta decisión en los plazos legalmente establecidos. Para ello, deberás acreditar que, efectivamente, no se ha producido ninguna mejoría en tu estado de salud, ¿cómo? a través de los informes médicos por ejemplo.

Por todo ello, si has sufrido un accidente de trabajo o estas en situación de incapacidad y la misma ha sido revisada a la baja o revocada y quieres reclamar tus derechos a través de un grupo de Abogados expertos en Derecho laboral, no lo dudes más, contacta con nuestro Equipo a través de nuestra web y te ofrecerán la posibilidad de estudiar tu caso y remitirte un informe de viabilidad de forma totalmente gratuita.