Si el empleador no te abona el salario, vacaciones no disfrutadas, impago de horas extraordinarias, etc debes saber que puedes reclamar tus derechos laborales. Reclamar impago de salarios es una demanda que se ha vuelto más habitual y que sirve para defender los derechos del trabajador.

Abogado reclamar impago de salarios
No dejes que otro se quede lo que es tuyo

Nuestro equipo de abogados laboralistas se podrán en contacto contigo y te informarán de todas las cuestiones relevantes como por ejemplo ¿Hay que esperar más de una mensualidad para poder reclamar el pago de los atrasos salariales?¿Tiene que adeudarse la totalidad del salario o es suficiente con que se produzca el impago de parte del sueldo? Todas estas cuestiones y muchas más, como por ejemplo los plazos para poder reclamar las cantidades adeudadas por la empleadora serán resueltos por nuestros abogados laboralistas.

¿Sabias que en caso de impagos reiterados en el abono del salario puedes interponer una demanda de extinción de la relación laboral por impago de las cantidades y el mismo se calificaría como despido improcedente de cumplirse con los requisitos fijados por nuestra jurisprudencia? Pues así es, si eres victima de impagos en los salarios no solo podrás reclamarlos judicialmente sino que, si los retrasos son superiores a tres mensualidades (jurisprudencia del Tribunal Supremo) podrás solicitar – además del pago de las cantidades adeudadas- la extinción de la relación laboral, calificándose la misma como despido improcedente con las consecuencias derivadas de citada actuación, entre ellas el reconocimiento de una indemnización y el derecho a percibir el paro.

Si estas siendo victima de impagos en los salarios no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros abogados especializados en Derecho laboral, tras recibir la exposición de tu caso nos pondremos en contacto contigo ofreciéndote – de manera totalmente gratuita- un estudio de viabilidad de tu caso a fin de que puedas decidir que opción se ajusta más a tu situación.

Quizás te pueda interesar alguno de nuestro post

Impago de salarios ¿Que debo hacer?

Empresa en concurso ¿Que sucede si no me paga el salario?