Si has sufrido un despido recientemente y no sabes cuáles son tus derechos, desde Reclamando Despido te orientamos sobre las opciones legales que ahora se te plantean, recuerda que somos abogados laboralistas.

Te informaremos desde el plazo que tienes para apuntarte al paro hasta el estudio de tu caso para conocer la legalidad o ilegalidad del despido. Si el despido no es legal, te informaremos las distintas opciones y plazos para reclamar, de la duración del proceso, de las probabilidades de éxito y el coste del procedimiento.

Abogado laboralista en GetafeNo todos los despidos son legales. ¿Sabías que en España no existe un despido libre?, Eso hace que únicamente sea legal el despido que se ajusta a las causas legales expresamente contempladas. Además, el empresario está obligado a probar que los motivos para despedir a un trabajador son ciertos, para lo que tendrá que aportar pruebas lícitas y suficientes que justifiquen la decisión del despido.

¿Sabías que el 48% de los trabajadores que reclamaron por su despido llegaron a un acuerdo con la empresa sin necesidad de que se celebrase un juicio? Las empresas acabaron por reconocer la improcedencia del despido y abonaron una indemnización mayor a la inicialmente ofertada. 

Si crees que el despido no es legal o que los hechos de la carta de despido son falso, no lo dudes y cuéntale tu caso a un abogado laboralista.

Desde Reclamando Despido te asesoramos, estudiamos tu caso y te damos un estudio de viabilidad totalmente gratuito

Quizás te interesen algunos de nuestros post en materia de despido: